(504) 2236-5150 / 2221-4607

Buscar

El municipio ocupa una gran parte del Valle de Sula y si, cabecera se encuentra a 500 metros más o menos de la margen derecho del Río Ulúa y cerca del Río Pelo por la parte sur. A gran escala desarrolladas actualmente en el área de influencia inmediata de la ciudad de El Progreso, tienen su origen en la expansión de plantaciones de banano, caña de azúcar y arroz; contando también con pequeñas extensiones cultivadas de cítricos, plátano, cacao y forraje de ganado. Estas tierras dedicadas al cultivo gradualmente están siendo absorbidas al área urbana o de expansión urbana de la ciudad.

Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIEP)

Presidente: Sr. Jorge Alberto Larios
Directora Ejecutiva: Sairy Ayala
Telefax. 2647-4403
Fax. 2647-1313
Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Direccion: Bo. Brisas del Ulúa, cuadra y Medio del Deposito de Leche, Edificio de la Cámara.

El municipio colinda al norte con el municipio de Tela, al sur con el municipio de Victoria, al este con el municipio de Yoro y al oeste con el municipio de El Negrito.Se sabe que en tiempos remotos, los habitantes de la actual cabecera vivían en un lugar que dista de ésta tres kilómetros y se llamaba Toledo, pronto los habitantes de éste se trasladaron al lugar donde se encuentra la población y le dieron el nombre de Cataguana y así figura en el recuento de población de 1801, formando parte de la Subdelegación de Yoro y en el censo 1887 ya aparece como municipio.

Cámara de Comercio e Industrias de Morazán (CCIMO)

Presidente: Sr. Alfredo Israel Castro
Telefax. 2691-1336 fax, 2691-0707
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Direccion: Bo. Escolar, cuadra y media del Deposito de Leche.

Olanchito es un municipio del departamento de Yoro, conocido como la ciudad cívica de la república de Honduras, nombrada así por el memorable Profesor Max Sorto Batres(Q.D.D.G.) por ser cuna de escritores, dramaturgos, pintores. La ciudad debe su nombre según una de las versiones históricas; a pobladores de la localidad de San Jorge de Olancho quienes afectados por el derrumbe del cerro El Boquerón, se vieron obligados a migrar a otro territorio fundando una pequeña localidad conocida como San Jorge de Olanchito, con el paso del tiempo la población se fue incrementando y creciendo tanto económica como políticamente y entonces la ciudad fue tomando forma y adquirió el nombre de Olanchito

Presidente: Sr. Ricardo Alberto Cruz
Secretaria: Veronica Duarte
Telefax. 2446-2853
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Direccion: Colonia Libertad Sur , Edificio Plaza Valle, contigo a la Casa de Transportes Marilu.

El municipio de Santa Rita nace como aldea de El Negrito, en 1864. En el año de 1959 se convierte en municipio de Yoro. Sus primeros habitantes fueron Mayas y Xicaques, poblando las comunidades de Guanchías, mientras que los Xicaques se ubicaron en las tierra altas como Guanchías, Casino, El Vertiente, Pata Gallina, Tapiquilares, Terreno Negro, El Remolino, Plácido, El Sitio y otros todos en la actualidad aldeas y caseríos de este municipio. 

El municipio de Santa Rita tiene la forma de un polígono irregular, esta ubicado en el bordo interior del Valle de Sula a 15 º11´y 82º y 52 latitud oeste, con una elevación de 60 msnm. Su extensión territorial es de 152.

Cámara de Comercio e Industrias de Santa Rita (CCISR)

Presidente: Sr. Doña Norma Rodriguez
Administrador: Gabriela Alvarez
Telefax: 2667-6655/6207
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Bo. El Centro, calle principal, dos cuadras hacia debajo de la Municipalidad, esquina opuesta consultorio del Doctor Dionisio Romero.