(504) 2236-5150 / 2221-4607

Buscar

Camaras

La Cámara de Comercio es una sociedad integrada por comerciantes locales, regionales, o internacionales, en defensa de sus miembros para su mutua protección. Piden beneficios al gobierno para el sector, brindan información, promueven la libre competencia y el desarrollo de sus miembros, dan asesoramiento jurídico, realizan cursos y conferencias, etcétera. También hay Cámaras de Comercio internacionales.

La defensa es para todo tipo de comerciantes, ya sean minoristas o mayoristas, y que se dediquen al mercado interno, a la importación o exportación.

Subcategorías

Catedral de TegucigalpaLa Zona Central de Honduras es el centro politico e intelectual del país, aqui se encuentran la capital Tegucigalpa M.D.C, y la antigua Capital, Comayagua. Es una zona montañosa que durante el tiempo colonial se convirtió en el mayor centro minero de Honduras y de Centroamérica con sus yacimientos de plata, oro y otros metales. Culturalmente, la región fue centro de convergencia de las culturas precolombinas del área Maya y del área no Maya. Además en esta región están los principales centros de la época colonial como ser Comayagua y Tegucigalpa. Sus actividades productivas están concentradas en la agricultura. Su topografía es dominada por montañas de mediano tamaño, en promedio de 1,400 metros sobre el nivel del mar lo que crea un clima agradable la mayor parte del año. Estas condiciones permiten que la ecología de la zona sea dominada por ecosistemas de pino, bosques mixtos (coníferas y hoja ancha), bosques nublados, además de bosques secos subtropicales. La oferta de servicios e infraestructura turística y de telecomunicaciones está bien acondicionada.

vigilancia zona surLa región sur ha tenido un repunte productivo en los últimos años debido a la floreciente industria del camarón cultivado, en donde Honduras es el principal productor y exportador de este producto a nivel Centroamericano. Además posee extensas plantaciones de melones, sandía, marañón y mango de exportación, así como caña de azúcar, maíz, ganadería y pesca artesanal.La mayor riqueza cultural de la zona se basa en su pasado colonial, su historia republicana y una variada ecología. Su topografía mayoritariamente plana y con montañas de poca altura, condiciona el crecimiento de los ecosistemas marinos como, los manglares, estuarios, lagunas de invierno y tierras bajas inundables, además del bosque seco tropical. Su clima es seco y cálido en la llanura costera y templado en las tierras altas. Está interconectada por una red vial bien dotada, que incluye la carretera Panamericana. Las principales ciudades son Choluteca, San Lorenzo, Nacaome y Amapala.

La zona oriental se extiende por la región sur de Gracias a Dios, región nororiental de El Paraíso y Olancho. Se caracteriza por tener dos estaciones, una seca entre diciembre y abril, con febrero el mes más seco (19 mm), y otra lluviosa desde mayo a noviembre, y un máximo en septiembre (211 mm).  En esta región se encuentra El Parque Nacional Patuca está ubicado al sureste de la ciudad de Catacamas, Olancho. Su extensión territorial es de 3764.47 km2. Esta área esta compartida entre los municipios de Catacamas, Dulce Nombre de Culmí y Trojes. La mayor parte del parque esta dentro del municipio de Catacamas. 

También se ubica en esta región   La Reserva de la Biosfera Río Plátano, que representa casi el 7 por ciento del país, se ubica en el corazón de la región de la Mosquitia hondureña, es parte del Corredor Biológico Mesoamericano de 2 millones de hectáreas. 

El occidente del país fue la cuna de la floreciente cultura Maya. Esta región está ubicada al sur del conocido Mundo Maya, en el cual se destacan las famosas Ruinas de Copán, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además en la región existen otros grupos étnicos no Mayas, que aún mantienen sus costumbres y tradiciones. El rico patrimonio histórico colonial, sus múltiples poblados llenos de colorido y tradiciones, hacen del occidente del país uno de los sitios de más rica y variada cultura del Honduras. Es la región mas montañosa del país, cuatro de las más grandes cordilleras están aquí. Estas cordilleras son fuentes de grandes ríos que posteriormente irrigan fértiles y productivos valles. Las actividades comerciales están orientadas a la agricultura. Por su cercanía con los países de Guatemala y El Salvador, el comercio es también importante. La zona occidental está conectada con una buena red de vías principales y secundarias, asfaltadas y en buen estado en la mayoría de sus recorridos, que conectan a sus principales ciudades con el resto del país que a su vez conectan con las fronteras de El Salvador y Guatemala.

Es una de las regiones más ricas en cuanto a cultura popular, historia contemporánea y diversidad ecológica tropical. Su geografía es muy variada, existe una franja montañosa que se extiende del oeste al este dejando una gran llanura costera y extensos valles drenados por abundantes y caudalosos ríos. El clima es cálido y húmedo. Consta de más de 300 km de playa de arenas blancas que le dan el toque mágico del Caribe. Existen poblados de Garífunas (cultura afro-caribeña) que representan su mayor riqueza cultural. Existen en el área un buen número de zonas protegidas, playas, comunidades que lo convierten en uno de los sitios turísticos por excelencia. Las conexiones aéreas se logran a través de los aeropuertos de San Pedro Sula y La Ceiba, toda la región está conectada por una red de carreteras asfaltadas. Sus principales ciudades son San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, Tela, Trujillo y Tocoa.

La economía de esta zona  esta basada en actividades agrícolas, ganaderas e industriales desarrollados bajo la ejiada de la bifurcación de la economía de enclave promovida por las compañías fruteras de capital norteamericano. El cacao, la caña de azúcar, maíz, frijol, ganado vacuno, y el banano son entre otros; algunos de los productos que sostienen la economía de esta zona.Un hecho curioso que ocurre en el departamento de Yoro es la llamada lluvia de peces así como la cueva de sangre.Lo que más llama la atención en esta "lluvia de peces", es la periodicidad con que se verifica; anualmente, por una sola vez, en los meses de mayo o junio, al principiar la estación lluviosa en esta pintoresca región. 

La mayor fuente de trabajo de los habitantes de El Progreso provienen de la industria Maquiladora, siendo Zip El Porvenir la más grande. En los últimos años, la ciudad ha experimentado un incremento en las actividades comerciales, agropecuarias e industriales.

La zona insular de Honduras en uno de los lugares más apropiados y reconocidos mundialmente para la práctica del“snorkeling”, “kayaking”, buceo y otros deportes acuáticos que le pondrán en contacto directo con la flora y fauna marina.El territorio insular se extiende hasta los 17o 30´ de latitud norte (Islas del Cisne) y los 82o 30´ de longitud oeste (Arrecifes de la media Luna).

Las Islas de la Bahía reciben cerca de un tercio de los turistas que visitan Honduras. Además de los más de 50.000 visitantes anuales atraídos por el buceo y la pesca deportiva, los cruceros contribuyen hoy con unos 60.000 excursionistas que desembarcan en las islas.40 Las islas están siendo transformadas, los urbanizadores están comprando pedazos enteros de la tierra, como el West End en Roatán. Hoteles y resorts están reemplazando las tradicionales casas sobre pilotes de madera. A la afluencia de cruceros en Roatán, ya se han agregado, los parques de aventura y autobuses turísticos, y se habla de más puertos y grandes barcos.41 Esta isla es considerada con el segundo arresife mas grande del mundo.

La zona litoral del Atlántico abarca la costa del Caribe hasta la Mosquitia. Caen unos 2.600 mm anuales, con más de 167 días de lluvia al año. La temporada lluviosa comienza en junio con un incremento gradual hasta septiembre. El máximo absoluto es en octubre, noviembre y diciembre, con un promedio de 400 mm cada mes. Los meses menos lluviosos son abril y mayo (80 mm). El promedio anual de humedad relativa es del 82%, la temperatura media anual es de 27 °C, con 10 grados de amplitud térmica. Los meses más cálidos son mayo y junio, y los más frescos diciembre y enero.

En esta zona se encuentra Tela  que es la segunda ciudad más importante del departamento de Atlántida, Honduras. Dos parques nacionales y un jardín botánico la transforman en un reino de aventuras sin igual. Cada año, tras los fríos de enero, la ciudad va adquiriendo el color y calor que la caracteriza. También se ubica en esta Zona  la reserva de vida silvestre CUERO y SALADO, permite mostrar una diversidad de árboles y animales, vaca marina a punto de extinción; iguanas, cocodrilos entre otros y extensa variedad de aves. 

Su economia se basa especialmente en la agricultura, como el Cafe, Algodon y Bananas, cuenta con dies municipios. Comprende la cordillera de La Esperanza que sirve de límites entre este departamento y Olancho; la Sierra de Agalta que se divide en dos ramales: uno con el nombre de Sierra de Río Tinto y otra con el nombre Sierra Punta Piedra; la cordillera Nombre de Dios, con estribaciones hasta terminar en los picos de Capiro y Calentura en la ciudad de Trujillo; Sierra de Waraska, se enlaza con la de Agalta. 

En esta zona se encuentra Trujillo bella ciudad que vale la pena conocer y disfrutar. La quietud y belleza de las calidas aguas de su imponente bahia, considerada una de las mejores del Mundo lo dejará extasiado y lo hará olvidarse del mundo exterior por un momento y sumergirse en una deliciosa aventura llena de historia, naturaleza y diversión.

La Cámara de Comercio Italo Hondureña. Fundada el 10 de Mayo del año 2002, la Cámara es una Asociación civil, apolítica, sin fines de lucro, con domicilio en Tegucigalpa y se puede organizar en Filial Periférica con Estatuto Único e Reglamentos Internos. El Objetivo principal de la Cámara consiste en la promoción del intercambio económico, industrial, cultural y turístico entre Italia y Honduras. En el 2002 se modifico el Estatuto para adecuarlo a las exigencia del Ministerio de las Activita Produttive de Italia, las modificaciones del Estatuto permitió que la Cámara se pude escribir en ASSOCAMERE en Italia, que es la organización mundial de las Cámara de Comercio italianas al exterior.

La Cámara de Industria y Comercio Italo-Hondureña contribuye a fomentar un crecimiento constante de los sistemas económicos de Italia y de República de Honduras  a través del lanzamiento y establecimiento de relaciones económicas, industriales, comerciales y turísticas entre los dos Países y el soporte técnico-legal para la activación de sinergias productivas