(504) 2236-5150 / 2221-4607

Buscar

Quienes Somos

Fedecamara nació de la urgente necesidad que tenían las Cámaras de Comercio e Industrias y Similares de agruparse y fortalecerse a través de un organismo de carácter nacional que las coordinara y asistiera en el desarrollo de sus funciones, entre otras las funciones públicas delegadas por el Estado. La Federación se inspiró en la idea de unir esfuerzos a través de la agremiación para constituir una unidad empresarial, que encausara su fuerza en todas las áreas de la producción nacional y llevara la vocería de los intereses generales del sector productivo del país.


Fedecamara se constituyó como órgano consultivo y asesor de las Cámaras de Comercio e Industrias y Similares afiliadas  para alcanzar su mejoramiento equilibrado en cuanto a tecnificación, eficacia y agilidad en la prestación de los servicios. Por otra parte, al estimular la unificación de sus funciones y coordinar las actividades que por su naturaleza imponen  programas conjuntos se lograr optimizar los recursos existentes.
Ha trabajado durante  más de dos décadas de su existencia en función de los intereses generales del sector empresarial hondureño, en la defensa de los principios que inspiran la libre empresa y su ejercicio privado. Así mismo, coopera con las Cámaras en el desarrollo de actividades concertadas con el sector público para promover el desarrollo socioeconómico de las regiones, al convocar los intereses nacionales FEDECAMARA, está integrada por cuarenta y cuatro Cámaras de Comercio e Industrias y Similares que operan en 17 de los 18 departamentos del país, las cuales aglutinan a todas las empresas de diferentes rubros y tamaños (micro, pequeñas, medianas y grandes empresas). Como institución sin fines de lucro, ejercemos un voluntariado cívico, comprometido con los intereses de la comunidad empresarial y sin descuidar la responsabilidad social que a ésta le corresponde, para contribuir a superar los múltiples problemas sociales expresados de manera dramática en el día a día de la vida nacional.