Siguenos
No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Zona Central

La Zona Central de Honduras es el centro politico e intelectual del país, aqui se encuentran la capital Tegucigalpa M.D.C, y la antigua Capital, Comayagua. Es una zona montañosa que durante el tiempo colonial se convirtió en el mayor centro minero de Honduras y de Centroamérica con sus yacimientos de plata, oro y otros metales.

Leer más...

Zona Yoro

La economía de esta zona  esta basada en actividades agrícolas, ganaderas e industriales desarrollados bajo la ejiada de la bifurcación de la economía de enclave promovida por las compañías fruteras de capital norteamericano.

Leer más...

Zona Sur

La región sur ha tenido un repunte productivo en los últimos años debido a la floreciente industria del camarón cultivado, en donde Honduras es el principal productor y exportador de este producto a nivel Centroamericano. Además posee extensas plantaciones de melones, sandía, marañón y mango de exportación, así como caña de azúcar, maíz, ganadería y pesca artesanal.

Leer más...

Zona Insular

La zona insular de Honduras en uno de los lugares más apropiados y reconocidos mundialmente para la práctica del“snorkeling”, “kayaking”, buceo y otros deportes acuáticos que le pondrán en contacto directo con la flora y fauna marina.El territorio insular se extiende hasta los 17o 30´ de latitud norte (Islas del Cisne) y los 82o 30´ de longitud oeste (Arrecifes de la media Luna).

Leer más...

Zona Oriental

La zona oriental se extiende por la región sur de Gracias a Dios, región nororiental de El Paraíso y Olancho. Se caracteriza por tener dos estaciones, una seca entre diciembre y abril, con febrero el mes más seco (19 mm), y otra lluviosa desde mayo a noviembre, y un máximo en septiembre (211 mm).

Leer más...

Zona Litoral del Atlántico

La zona litoral del Atlántico abarca la costa del Caribe hasta la Mosquitia. Caen unos 2.600 mm anuales, con más de 167 días de lluvia al año. La temporada lluviosa comienza en junio con un incremento gradual hasta septiembre. El máximo absoluto es en octubre, noviembre y diciembre, con un promedio de 400 mm cada mes.

Leer más...

Zona Occidental

El occidente del país fue la cuna de la floreciente cultura Maya. Esta región está ubicada al sur del conocido Mundo Maya, en el cual se destacan las famosas Ruinas de Copán, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además en la región existen otros grupos étnicos no Mayas, que aún mantienen sus costumbres y tradiciones.

Leer más...

Zona Colón

Su economia se basa especialmente en la agricultura, como el Cafe, Algodon y Bananas, cuenta con dies municipios. Comprende la cordillera de La Esperanza que sirve de límites entre este departamento y Olancho; la Sierra de Agalta que se divide en dos ramales:

Leer más...

Zona Norte

Es una de las regiones más ricas en cuanto a cultura popular, historia contemporánea y diversidad ecológica tropical. Su geografía es muy variada, existe una franja montañosa que se extiende del oeste al este dejando una gran llanura costera y extensos valles drenados por abundantes y caudalosos ríos.

Leer más...

Zona Binacional

La Cámara de Comercio Italo Hondureña. Fundada el 10 de Mayo del año 2002, la Cámara es una Asociación civil, apolítica, sin fines de lucro, con domicilio en Tegucigalpa y se puede organizar en Filial Periférica con Estatuto Único e Reglamentos Internos.

Leer más...

Top Links

  • COPECO +

    COPECO: COMISIÓN PERMANENTE DE CONTINGENCIAS COPECO Leer más...
  • BCH +

    BCH Banco Central de Honduras Leer más...
  • SEFIN +

    SEFIN Secretaría de Finanzas República de Honduras  Leer más...
  • STSS +

    STSS Secretaría de Trabajo y Seguridad Social  Leer más...
  • Secretaría de Relaciones Exteriores +

    SRE Secretaría de Relaciones Exteriores Leer más...
  • 1