Siguenos
  1. 0
  2. 1
  3. 2
No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all

OBDULIO HERNANDEZ

PRESIDENTE FEDECAMARA

presidente2Señores Presidentes de las 52 cámaras de comercio, compañeros de Junta Directiva.
Es para mi un gran HONOR poder dirigirles un breve saludo.
Mis primeras palabras son de AGRADECIMIENTO.

Durante nuestro periodo anterior se realizaron varias actividades en beneficio directo de las Cámaras afiliadas, sus socios y demás empresarios del país, se analizaron proyectos de ley y de reformas legales que incidían en el que hacer de las empresas; se facilitaron varias capacitaciones, talleres y conferencias que tenían como fin fortalecer la logística, el comercio seguro de empresas locales, mejora en la competitividad e incentivar a las empresas a crecer y mejorar en su trabajo diario;

las constantes gestiones que la Federación ha mantenido en defensa de los interese del sector privado, del sistema de libertades y la democracia. Es importante hacer notar que la FEDECAMARA en estos últimos años ha cobrado imagen y se ha posesionado de su rol tanto a nivel nacional como internacional mantuvimos una constante vigilancia del sistema de libre empresa, defendimos nuestra institucionalidad democrática y no escatimamos esfuerzos para apoyar las propuestas que contribuyeran a la solución de los problemas nacionales.


Durante estos años, las Cámaras se han caracterizado por ayudar a los emprendedores, junto con las 52 Cámaras afiliadas a FEDECAMARA queremos reafirmar nuestro firme compromiso de seguir, MAS QUE NUNCA, ayudando a los emprendedores a consolidar sus empresas, a través de Alianzas estratégicas y es aquí, donde el Gobierno debe de poner sus ojos, para flexibilizar los procesos administrativos a fin de atraer la inversión nacional y extranjera en el marco de la seguridad jurídica de la empresa y seguridad ciudadana. Es en este recinto donde está el verdadero empresario hondureño que genera empleo y riqueza para nuestro país que tanto amamos.

Hoy las Cámaras somos más imprescindibles que nunca, porque nuestra naturaleza Pública nos permite conjugar, la unión de las mujeres y los hombres emprendedores, con la idea del interés general. Estoy convencido amigos Presidentes de las Cámaras, que vamos a seguir siendo con la colaboración de ustedes en alianza con el gobierno y que desde este momento lo comprometo al Señor Presidente para que nos acompañe en este fortalecimiento de la Federación para modernizar con servicios y proyectos que beneficien a todos los emprendedores y de los cuales somos referentes. Queremos poder dar respuesta en conjunto con el gobierno a las necesidades actuales y futuras de nuestras empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, que son, las que primero empezarán a generar empleo en nuestro país.

Las Cámaras estamos reinventando nuestro futuro y en nuestra estrategia ponemos como principal objeto de actuación a nuestros empresarios, sobre todo a los pequeños y medianos empresarios en quienes el gobierno ha apostado para mejorar las condiciones económicas y sociales del país, a esos empresarios que identificamos con su cara y ojos, porque cada uno de ellos es un emprendedor, el tesoro más preciado que en estos momentos demanda nuestra sociedad.
Porque los emprendedores son las personas que tienen el arrojo de poner: su esfuerzo, su talento y su patrimonio al servicio de la creación de riqueza y empleo para la sociedad. Son estas pequeñas y medianas empresas las que más apoyo necesitan, y las Cámaras queremos ser su referente, diseñando y prestando servicios en los que apoyarse, para adecuarnos a las difíciles realidades de la globalización.

La apuesta por la internacionalización, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías y la mejora de la formación de nuestros empresarios son, junto al fomento de la actitud emprendedora, nuestros ejes fundamentales de actuación como organización. No quiero dejar de mencionar que las Cámaras necesitan actualizar el marco jurídico que las regula. Esto supone el reto de acertar en la definición de lo que deben ser las Cámaras, a que se deben dedicar y cuáles son sus funciones principales para seguir siendo el mejor instrumento en la mejora de la competitividad de las empresas.

En este nuevo periodo que me han honrado en conducir a la FEDECAMARA con el apoyo de mi Junta Directiva, tenemos como uno de los objetivos principales armonizar la unidad empresarial a nivel nacional de nuestros agremiados y la confianza en el futuro para lograr un mejor escenario para salir de la crisis actual, es difícil, pero hay signos esperanzadores en la economía de nuestro país en rubros como el turismo, la agroindustria,….. Asimismo, demando de la administraciones públicas una hoja de ruta clara, que devuelva la confianza a los empresarios y la tranquilidad a la sociedad.

La clase política no puede seguir instalada en la radicalización y el discurso de la confrontación permanente, porque esa actitud está dificultando la salida de la crisis y esta salida tiene mucho que ver con las medidas que adopten tanto el gobierno central, local, pero también con los empresarios. Desde la FEDECAMARA con apoyo de nuestras Cámaras afiliadas a nivel nacional y las organizaciones empresariales se ha venido reclamando reformas estructurales en el mercado de trabajo, en la administración, en la educación y en la justicia. Reclamos que a su juicio exigen valentía y responsabilidad porque a veces hay que tomar decisiones que son impopulares y dolorosas, pero absolutamente necesarias.

En este sentido, los empresarios estamos haciendo un gran esfuerzo, para mantener el empleo que generamos pero necesitamos una administración pública que funcionen, unas entidades financieras que dejen de asfixiar a aquellos negocios con los que en otras épocas han ganado dinero y unos agentes sociales que velen también por la productividad y combatan el absentismo laboral. El empleo sólo se resuelve generando PIB, y el PIB lo generan las empresas. Por eso, pido a los poderes públicos que muestren un compromiso decidido con los empresarios, con los emprendedores, para que, en estos momentos críticos, podamos salir adelante, creando nuevos puestos de trabajo y apoyar a miles de empresas que están sobreviviendo a duras penas, otras en quiebra o con las puertas cerradas.
Finalmente, a pesar del impacto que la crisis económica ha tenido en nuestro país alentó a los empresarios para que abandonara el pesimismo generalizado, y sacara todo su coraje.

Los hondureños no podemos ni debemos seguir refugiándonos en el lamento, en la queja permanente. Siempre hemos sido un pueblo de luchadores. El miedo y la incertidumbre no pueden paralizarnos ahora. El espíritu de los hombres y mujeres de empresa nos crecemos en las dificultades porque un empresario tiene derecho a fracasar, pero nunca a rendirse. FEDECAMARA y  nuestras cámaras afiliadas creemos en el futuro de nuestro país y en que vamos a ser capaces de salir adelante, hacer lo mejor y con más posibilidades para afrontar estos desafío, quiero pedir la máxima colaboración de mi Junta Directiva, mis compañeros Presidentes de Cámaras, para trabajar intensamente. Lógicamente, también queremos contar con la colaboración de otras Organizaciones empresariales para, entre todos, ser capaces de mejorar la eficiencia de nuestras instituciones en favor de las empresas.
Reitero el agradecimiento a todos los empresarios de todo el país.

Muchas Gracias

Top Links

  • COPECO +

    COPECO: COMISIÓN PERMANENTE DE CONTINGENCIAS COPECO Leer más...
  • BCH +

    BCH Banco Central de Honduras Leer más...
  • SEFIN +

    SEFIN Secretaría de Finanzas República de Honduras  Leer más...
  • STSS +

    STSS Secretaría de Trabajo y Seguridad Social  Leer más...
  • Secretaría de Relaciones Exteriores +

    SRE Secretaría de Relaciones Exteriores Leer más...
  • 1
  • Mensaje Presidente
  • JUNTA DIRECTIVA DE FEDECAMARA 2017-2019.

OBDULIO HERNANDEZ

PRESIDENTE FEDECAMARA

presidente2Señores Presidentes de las 52 cámaras de comercio, compañeros de Junta Directiva.
Es para mi un gran HONOR poder dirigirles un breve saludo.
Mis primeras palabras son de AGRADECIMIENTO.

Durante nuestro periodo anterior se realizaron varias actividades en beneficio directo de las Cámaras afiliadas, sus socios y demás empresarios del país, se analizaron proyectos de ley y de reformas legales que incidían en el que hacer de las empresas; se facilitaron varias capacitaciones, talleres y conferencias que tenían como fin fortalecer la logística, el comercio seguro de empresas locales, mejora en la competitividad e incentivar a las empresas a crecer y mejorar en su trabajo diario;

Leer más...

fedecamarajdc20172019

Elegida en la XXVIII Asamblea General Ordinaria “Ocdulio Hernández” , celebrada en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa. el  28 de abril del 2017

Leer más...

Columnista Opiniones

  • Ya no mas Dinero Sin Control +

    JUAN FERRERA Coordinador Nacional FEDECAMARA Durante mucho tiempo, Honduras ha tenido recursos suficientes para salir adelante, préstamos de organismos de Leer más...
  • La Democracia se Construye con Reglas Claras +

     JUAN FERRERA Coordinador Nacional FEDECAMARA Los políticos ya no deben seguir acorralando las aspiraciones de un pueblo, con esa actitud Leer más...
  • Reformas Electorales, Transparencia y Credibilidad +

    JUAN FERRERA Coordinador Nacional FEDECAMARA   El proceso electoral interno y la elección general están a la vuelta de la Leer más...
  • La Felicidad y la Responsabilidad del Estado +

      JUAN FERRERACordinador Nacional de FEDECAMARA Los gobiernos tienen la obligación de velar por la felicidad de los ciudadanos.No solo Leer más...
  • Es Difícil el Desarrollo en la Incertidumbre +

      JUAN FERRERACoordinador Nacional de FEDECAMARA No me voy a cansar de decir que si los gobernantes, los políticos y Leer más...
  • 1

Leyes de Honduras De Interes

  • Acuerdo DEI SG 004 2016 +

    ley_acuerdo_dei_sg_004_2016.pdf131.31 KB24/10/2016, 14:41 Leer más...
  • Ley de Inspección de Trabajo (Anteproyecto) +

    ley_de_inspeccion_trabajo.pdf518.29 KB24/10/2016, 14:47 Leer más...
  • Ley de Transporte Terrestre de Honduras +

    ley_transporte_terrestre.pdf Leer más...
  • Reglamento General de la Ley de Transporte de Honduras +

    reglamento_general_ley_transporte.pdf Leer más...
  • Reforma del Articulo 22 de la Ley del ISR +

    decreto_20_2016.pdf Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3